El portavoz del grupo municipal del PSOE, Manuel García, aseguró ayer que el equipo de gobierno tiene previsto privatizar la administración de cuatro instalaciones deportivas. La externalización de la gestión supondrá un coste de más de tres millones de euros para el Ayuntamiento, según el edil.

El concejal recordó que el Consistorio cuenta con una plantilla de más de 3.000 empleados, por lo que «es difícilmente explicable» que el gobierno local externalice servicios. «El PP, en materia laboral, siempre recurre a lo fácil, a las privatizaciones, que son una de sus señas de identidad. El PP demuestra una gran incapacidad de gestión», señaló el edil.

Las cuatro privatizaciones forman parte del «precio de la moción de censura» que impulsaron PP y OSP a finales de agosto para apartar de la alcaldía a José Bernal, según el concejal. «Las externalizaciones priman un criterio de rentabilidad para las empresas adjudicatarias y no la calidad del servicio», agregó. Las privatizaciones, subrayó el edil, se producen en un momento en el que el equipo de gobierno bloquea la puesta en funcionamiento la bolsa de trabajo municipal, «una forma de cubrir puestos mucho más justa ya que los baremos son iguales para todos y se establece mediante criterios objetivos». «Con esta opción de empleo igualitario, los trabajadores entran en el Ayuntamiento por la puerta principal, no por la de atrás como en otras épocas», agregó García en alusión a los ocho años de gestión del PP.

El PSOE, señaló García, defiende una política de personal basada en la estabilidad laboral de los empleados municipales y la eficiencia de los servicios que presta el Ayuntamiento. «Así lo demostramos mientras estuvimos en el gobierno local», agregó el concejal.

Por otra parte, el concejal de Deportes, Javier Mérida, reprochó al PSOE que algunas instalaciones deportivas carezcan de algunas prestaciones. «Si hubieran sido capaces de aprobar el presupuesto de 2017 en fechas convenientes, las obras estarían ejecutadas a tiempo. No se han acometido antes debido a su incompetencia», señaló el concejal.