La asociación MarbellAyuda ha convocado un concurso de pintura, bajo el título «Aportación artística a la planta de Pediatría del Hospital Costa del Sol» dirigido a colegios públicos y privados del área de influencia del hospital.

La iniciativa se incluye en el convenio de colaboración que la asociación firmó con el centro hospitalario en verano para hacer más amena y divertida la estancia de los niños durante su ingreso, según señaló ayer la Junta de Andalucía.

Entre las acciones que recoge el documento está la adecuación y creación de espacios en los que los más pequeños puedan jugar, divertirse y olvidarse de la rutina del hospital.

La asociación, dentro del proyecto «Un dibujo, una sonrisa», quiere trabajar con los distintos municipios y con los colegios para que sean los propios niños quienes, a través de sus dibujos y su trabajo, se involucren con los niños ingresados. «Los trabajos tiene que reflejar la temática infantil con colores y elementos divertidos que resulten cálidos y motivadores, elementos energéticos y alegres», señalan las bases de la iniciativa.

Los participantes tienen la liberta de elegir la técnica que deseen, como manual o digital, lápices, ceras, témporas, acuarela o collage, entre otros. Se valorará la originalidad y calidad del dibujo y no la técnica que se utilice.

Las bases de participación recogen los requisitos necesarios, incluyendo las dimensiones que deben tener los trabajos, el formato y el material que se empleen.

En el concurso puede participar cualquier alumno, aunque sólo se permite un trabajo por entidad participante. El concurso, que comenzó el 13 de octubre, finaliza, el 28 de febrero.

La inscripción y sellado de los soportes se puede realizar en los diferentes ayuntamientos, en las delegaciones de Cultura o a la dirección de correo electrónico jperezbenedi@telefonica.net.

El jurado estará compuesto por miembros de la asociación y Comisión de Seguimiento del proyecto,miembros de los diferentes consistorios y personal cualificado.