10 de marzo de 2018
10.03.2018
Participación

El PSOE elevará a los plenos las inquietudes y preguntas de los vecinos

La red social Facebook será el vehículo que permitirá a los internautas comunicarse con los ediles socialistas

10.03.2018 | 05:00

El portavoz del PSOE, José Bernal, señaló ayer que los ocho ediles del grupo municipal dedicarán parte de las 16 apelaciones de que dispone la formación en el turno de ruegos y preguntas en las sesiones plenarias para trasladar a PP y OSP, coaligados en el gobierno local, las inquietudes de los vecinos de Marbella.

La campaña Tu voz en el pleno permitirá a los vecinos realizar preguntas en las páginas oficiales del partido, del grupo municipal y del candidato socialista a las elecciones locales de 2019 a través de la red social Facebook. En las páginas interactivas se habilitará una opción con el título Tu voz también cuenta que remitirá a un formulario privado en el que los vecinos pueden exponer sus inquietudes. Las peticiones se elevarán al pleno en forma de pregunta o de moción.

«Queremos que los vecinos recuperen la voz que perdieron cuando llegó el PP de nuevo a la alcaldía. Desde ese momento, los espacios de participación se han reducido», señaló el edil socialista.

Por otra parte, Bernal denunció la «espiral de externalizaciones» que han emprendido PP y OSP desde que, en agosto, asumieron la gestión del Ayuntamiento. «Se dan mucha prisa en externalizar teniendo en cuenta lo complejo de las contrataciones», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine