­Marbella celebra este sábado, 17 de marzo, el primer mercadillo bitcoin de España, en el que sólo se podrá comprar productos con esta moneda digital. Será en el Centro de Negocios Oasis de la Milla de Oro desde las 10.00 hasta las 17.00 horas y permitirá adquirir todo tipo de bienes y servicios: inmuebles, productos naturales, cursos de formación para empresas, alquilar coches de Rent a Car...

Hasta 14 empresas se han apuntado po el momento para participar en este primer mercadillo Bitcoin, que está organizado por la asociación Marbella Business Society, en la que se encuentran integrada la comunidad que utiliza el Bitcoin en Marbella.

El objetivo del mercadillo es acercar la moneda digital a la gente y que puedan ver cómo se utilizará en un futuro próximo en nuestra vida diaria.

El mercadillo digital pretende dar naturalidad a este nuevo sistema de pago y quitar el miedo para que personas y negocios comiencen a utilizarlo.

Marbella alberga una de las comunidades más grandes de España en el uso de bitcoin y numerosas empresas lo admiten ya como forma de pago. No obstante, la mayoría de la gente no sabe utilizarlo. Por ello, la primera tarea será enseñar al visitante a utilizar los monederos digitales que se descargan fácilmente en el móvil, tablet u ordenador.

Para incentivar a las personas a que aprendan a utilizar esta moneda, la organización regalará 5 euros en bitcoin que instalarán en el monedero a la entrega de la invitación.

Cualquiera que tenga algo que vender puede acudir al evento, donde le enseñarán a vender sus productos en bitcoin, y cambiarlos a euros, si lo desean. Entre las empresas que han confirmado su asistencia están Finca la Capellanía, inmobiliaria Drumelia, Centro de Negocios Our Space, Saluvida, el restaurante Raw Attitude, 1 Rent a Car, 1 Parking, la consultora Captivia 21, Estampados de Andalucía o ATA Aseguradora.