La Delegación de Playas de Marbella trabaja en la licitación de dos máquinas despedregadoras que trabajarán, especialmente, en el litoral de San Pedro, según ha indicado este jueves el concejal, Manuel Cardeña. Las máquinas, cuyo coste rondará los 60.000 euros, criban la arena y la libera de las piedras de mayor tamaño.

"El Ayuntamiento sacará con los mecanismos legales oportunos una licitación para conseguir máquinas de este tipo, que se sumarán a unas de menor tamaño que, por primera vez, trabajarán en nuestras playas gracias al pliego de la Delegación de Limpieza", ha indicado.

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha destacado que el Ayuntamiento trabaja "para buscar la excelencia" de las playas del municipio con iniciativas como la contratación de este tipo de maquinaria, que permitirán que los usuarios de la playa puedan acceder con facilidad a la orilla mientras llegan "los tan ansiados espigones", proyecto que depende del Gobierno central.

Cardeña ha recordado que Demarcación de Costas invertirá 600.000 euros en actuaciones para mejorar las playas del municipio, la mayor cuantía, ha señalado, de los últimos años. Los trabajos de mejora se dividen en dos proyectos, uno que se desarrolla en las playas de Marbella y Mijas y otro para el litoral de San Pedro y Estepona. Las actuaciones concluirán el 10 de junio.

"Hemos aguantado hasta mayo para salvaguardarnos lo máximo posible de los temporales que afectan a nuestras playas y así poder disfrutar de estos trabajos toda la temporada de verano, que, según las previsiones, se alargará hasta octubre", ha concluido.