La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima, y el presidente del partido y portavoz del PSOE en Marbella, José Bernal, han exigido hoy al PP que deje de divagar y retire la subvención que el Ayuntamiento de Marbella ha concedido a la asociación Despertar sin Violencia.

"No puede ocurrir que una subvención a dedo de 9.000 euros se le esté dando a una asociación que cuelga una noticia que cataloga a la víctima de La Manada como culpable y a los culpables como inocentes, más cuando hay un dictamen, que tampoco nos parece justo", ha dicho Fuensanta Lima.

La vicesecretaria del PSOE ha asegurado que "tanto la alcaldesa de Marbella como el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, deben tomar cartas en el asunto, deben ponerse de frente y decir que esto no puede seguir ocurriendo" y ha exigido al equipo de gobierno que esta asociación deje de formar parte de los consejos sectoriales de Igualdad que se celebran en el Ayuntamiento.

Lima ha exigido al PP que deje de decir que es culpa de su socio de gobierno, OSP. "Cuando se es alcaldesa, se es para lo bueno y para lo malo".

Los dirigentes socialistas han acusado al gobierno de Rajoy de incumplir el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que contemplaba 200 millones de euros para su puesta en marcha, cuando el PP sólo ha presupuestado 80 millones, dejando el resto como una carga a las comunidades y ayuntamientos.