Los grupos musicales Siempre Así y Siniestro Total actuarán en la Feria de San Bernabé, que se celebra del 5 al 11 de junio. Las fiestas en honor al patrón de Marbella también contarán con Demarco Flamenco, Antonio José, No me pises que llevo chanclas y La década prodigiosa, que actuarán junio en un escenario que se instalará en la avenida Ramón y Cajal a la altura del Paseo de la Alameda.

Entre las novedades de este año destacan la instalación de dos puntos morados y uno de servicio de atención a la movida, en los que se facilitará información y atención contra diversos tipos de agresiones y ante el consumo de alcohol y drogas.

La inauguración de la Feria de Día será el miércoles 6 de junio a las 13.00 horas, momento en el que se abrirán las barras instaladas en el Paseo de la Alameda y en la avenida del Mar. En el recinto nocturno, el Día del Niño dará comienzo a las 19.00 horas con atracciones a precios reducidos.

El domingo 10 de junio tendrá lugar la colocación del Pendón en el balcón del Ayuntamiento a las 12.00 horas y formará parte de un novedoso acto en el que se recreará la entrada del rey Fernando el Católico en Marbella. La recreación histórica comenzará a las 9.45 horas en la calle Salinas y se extenderá por diferentes calles del casco antiguo.