14 de junio de 2018
14.06.2018
Igualdad

La oposición pide al Gobierno local que reponga la bandera LGTBI en la playa de El Faro

El PP asegura que ha retirado el estandarte porque estaba deteriorado y que lo repondrá cuando lo repare

14.06.2018 | 05:00

Los grupos municipales de PSOE e IU emplazaron ayer al equipo de gobierno a que reponga la bandera arco iris del colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTBI) que el anterior Ejecutivo local instaló en la playa de El Faro.

El secretario de Diversidad-LGTBI del PSOE, Pedro Castillo, aseguró en una nota de prensa que el gobierno local «falta al respeto al colectivo al retirar la bandera, un monumento a las víctimas de la LGTBIfobia en el mes del Orgullo». «¿Por qué se ha colocado la bandera azul en el mástil derecho? ¿Por qué se retira la bandera LGTBI y se ha dejado un mástil vacío?», preguntó.

El concejal de IU Miguel Díaz calificó la retirada de la bandera de «acción homófoba y un insulto» y recordó que su colocación «en un lugar destacado de la ciudad era el símbolo de una Marbella abierta, diversa, respetuosa y plural». «Hoy, la diversidad, la igualdad y el respeto al derecho de cada persona a vivir su sexualidad, su vida y sus sentimientos de la manera que decida han sido pisoteados y vulnerados. Es necesario volver a izar la bandera», agregó.

Fuentes municipales aseguraron que el gobierno local ha retirado la bandera debido al estado de deterioro en el que se encontraba y que, una vez reparada, se repondrá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine