El Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella acordó ayer la puesta en libertad del hombre detenido por la comisión de una presunta agresión a una conocida en este municipio. Según informaron fuentes judiciales, la decisión del juez fue adoptada después de que la supuesta víctima rehusara denunciar los hechos, por lo que el caso será archivado.

La Policía Nacional detuvo a un iraní de 38 años como presunto autor de una agresión sexual que una joven de unos 25 años dijo haber sufrido durante el fin de semana. Las alarmas saltaron en el centro de salud de Las Lagunas, en Mijas, donde aseguró a los médicos que la atendieron que había sido retenida, drogada y agredida sexualmente. Al presentar lesiones compatibles con una agresión de este tipo, la joven fue trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde se continuó con el protocolo propio de las agresiones sexuales mientras la Policía Nacional se hacía cargo de la investigación.

Según el relato de la chica, ella terminó su jornada laboral en un establecimiento de ocio de madrugada cuando un conocido se ofreció para llevarla a casa en coche. Sin embargo, el hombre tomó un itinerario distinto y se excusó en que tenía que coger algo de dinero de su vivienda. Una vez en el domicilio del investigado, la víctima dijo que le invitó a pasar y le sirvió una copa de alcohol que ella rehusó, aunque finalmente aceptó un zumo. «Con la ingesta de la bebida la mujer comenzó a encontrarse indispuesta, mareada, además de paralizada», aseguró la policía. Fue entonces cuando la víctima habría sido sometida durante varias horas a prácticas no consentidas. Tras realizar las oportunas diligencias, los investigadores identificaron al supuesto agresor y lo detuvieron por un delito de agresión sexual. En el registro en su domicilio los agentes intervinieron medicación y varios juguetes eróticos empleados al parecer durante la agresión.