La feria comarcal 'Sabor a Málaga' arrancó ayer en Marbella, donde estarán hasta mañana medio centenar de productores de todas las comarcas de la provincia y que promocionarán sus productos a vecinos y visitantes en la avenida del Mar.

Tras su paso por las comarcas de Antequera y Axarquía, la feria llega a la Costa del Sol como un escaparate de la despensa de la provincia y de su gastronomía de autor, representada por los cinco chefs que ofrecerán demostraciones de cocina en directo.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que inauguró el evento junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, explicó que las ferias comarcales 'Sabor a Málaga' se celebran desde que la marca comenzara su andadura a demanda de los propios productores, que solicitaban un espacio que les permitiera dar a conocer sus productos fuera de sus localidades y comarcas.

En este sentido, subrayó que «las ferias 'Sabor a Málaga' han permitido que productos que antes solo se conocían en sus localidades y comarcas se comercialicen ahora en toda la provincia, no solo porque se ha creado demanda entre los consumidores finales, sino porque estas ferias sirven también como punto de encuentro entre productores, distribuidores y hosteleros».

Con este objetivo, señaló Bendodo, se ha invitado a empresarios hosteleros de la Costa de Sol a realizar un recorrido por la feria para conocer a los productores de la marca.

El presidente de la institución provincial destacó que las ventas han crecido en la provincia y también fuera de ella. «Gracias, fundamentalmente, a las misiones comerciales en otros países, pero también han contribuido las ferias de las comarcas costeras, donde los visitantes extranjeros que prueban nuestros productos se convierten luego en embajadores en sus países de origen», apuntó el presidente de la Diputación Provincial.

Durante el fin de semana, los asistentes a la feria podrán degustar y adquirir productos como vinos con denominación de origen 'Málaga' y 'Sierras de Málaga', aceite de oliva virgen extra, aceitunas con DO Aloreña de Málaga, quesos y otros derivados lácteos de cabra malagueña, cervezas artesanas, frutos secos, mieles de Málaga, embutidos y productos cárnicos, mermelada y ginebra de mango de la Axarquía, dulces tradicionales, pan y piquitos y pastas artesanas, entre otros.