05 de julio de 2018
05.07.2018
Limpieza

Un servicio de limpieza mantendrá las playas de Marbella en buen estado todo el año

30 operarios trabajarán durante la temporada alta y 20, el resto del año por 1,6 millones durante dos años

05.07.2018 | 05:00
Ángeles Muñoz, junto a parte de los vehículos de limpieza.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer el nuevo dispositivo para las playas del municipio, que se desarrollará durante todos los días del año «con el objetivo de mantener el litoral en perfecto estado», de manera que vecinos y visitantes disfruten «con plenas garantías». Acompañada por el edil de Playas, Manuel Cardeña, y la responsable del área en San Pedro Alcántara, María Luisa Parra, destacó que el mantenimiento de la costa «siempre ha sido una prioridad para nosotros. Lo hemos demostrado con la inversión de 1,6 millones que vamos a realizar en dos ejercicios, prorrogable a otros dos», apuntó.

«Vamos a dar respuestas a nuestras playas durante los 365 días del año, no solo centrándonos en temporada alta, sino también actuando de forma rápida y eficaz, por ejemplo, cuando se produzcan temporales», apostilló la regidora.

Muñoz avanzó que durante la temporada alta el mantenimiento de las playas se realizará a través de 30 operarios, cifra que se situará por encima de una veintena en la baja y media. El objetivo es un servicio «prácticamente ininterrumpido desde primera hora de la mañana hasta ya casi caída la noche, aumentando de cinco a 15 las torres de vigilancia, así como las playas accesibles que, a través de la Mesa de Accesibilidad, tenemos previsto ampliar de tres a cinco zonas repartidas en el municipio», señaló la alcaldesa.

Este nuevo servicio permitirá el mantenimiento de las pasarelas, duchas, los 27 módulos de aseos –que se limpiarán tres veces al día en verano y dos en temporada baja y media– y de salvamento, los puntos de recogida selectiva, las zonas de baño asistido y de sombra, los jardines, los eventos especiales como la Noche de San Juan, o las medidas de urgencias en casos de temporales.

El contrato, indicó, permitirá incorporar a las playas de la ciudad cinco nuevos módulos de aseo, otros cinco puntos limpios, diez torretas de vigilancia, 200 metros de pasarela de hormigón, cinco duchas para personas con movilidad reducida, diez duchas adaptadas con plataforma y seis zonas de sombra en la arena. Además,se analizarán elementos como la arena y el agua de las duchas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook