Síguenos en redes sociales:

Protesta

Clavan cruces blancas en la playa para pedir mejoras en la educación

Padres de alumnos del colegio Vargas Llosa simbolizan el 'entierro' de la enseñanza de calidad

Clavan cruces blancas en la playa para pedir mejoras en la educaciónL. O.

Más de cien personas, muchas de ellas vestidas con camisetas amarillas, clavaron ayer cruces de color blanco en la playa de El Faro, en el centro urbano de Marbella, para simbolizar «el entierro», señalaron, la educación en el municipio.

La protesta la convocó la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) La Florida, que pertenece al Colegio Mario Vargas Llosa, que pide al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que construya un Instituto de Enseñanza Secundaria en el distrito de Las Chapas al que poder adscribir a los estudiantes a partir del curso académico 2019-2020. «Ante la incapacidad de la administración por solucionar el problema de masificación de los centros de educación secundaria en Marbella, nos vemos obligados a seguir luchando por cubrir las necesidades de los alumnos del municipio en general y de los del Colegio Mario Vargas Llosa en concreto. Nos manifestamos en masa para reivindicar los derechos que nos están coartando», señaló el presidente del Ampa, Jorge Gil.

Los manifestantes contaron con el apoyo de otros centros educativos y Ampas del municipio.

Fuentes de la Delegación de Educación de la Junta en la provincia señalaron a La Opinión de Málaga que la Consejería ha verificado la idoneidad del expediente jurídico de la parcela que ha cedido el Ayuntamiento para la construcción del instituto en Las Chapas después de que el gobierno local remitiera toda la documentación y que la contratación del proyecto «es inminente».

El instituto, que se habilitará cerca del Hospital Comarcal Costa del Sol, contará con 16 aulas, laboratorios, talleres y zonas comunes que responden «a lo demandado por las familias», según las fuentes.

La directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, asegura que, después de que el Ayuntamiento entregara la última documentación, «lo que corre prisa es que se encargue el proyecto de redacción y que se ejecute la obra». «Por parte del Ayuntamiento entendemos que hemos cumplido con todos los trámites que nosotros controlamos. Si nos vuelven a pedir algo y responderemos», indica.

Pulsa para ver más contenido para ti