La IV edición del Torneo Benéfico de Pádel de Infancia Sin Fronteras, que se disputa entre mañana y el sábado en el Club de Pádel Nueva Alcántara, recaudará fondos para que la oenegé Universalización de la Educación continúe con su labor en Matagalpa (Nicaragua), donde atiende a unos 1.200 menores que estudian en nueve escuelas de la organización.

En el marco del torneo también se celebrará el sábado, a partir de las 21.30 horas, una cena solidaria, cuya recaudación se destinará a la misma finalidad y un clínic con la tricampeona del mundo de pádel Marta Ortega.

El programa de Universalización de la Educación contempla un plan didáctico oficial, un curso de creatividad y técnicas de formación dentro de una iniciativa extraescolar.

«Este proyecto es ahora más que nunca una necesidad debido al momento convulso que vive Nicaragua. Es vital para educar a los niños y para que, en el futuro, estos menores sean niños de paz y resuelvan los problemas a través del diálogo», señaló el presidente de la fundación, Luis Lastra Palleiro.

La directora de relaciones externas de la oenegé, Arantxa de Benito, añadió que «este torneo y la cena de gala nos ayuda a seguir construyendo un mundo mejor para que los niños tengan una infancia y una educación dignas».

El concejal de Deportes, Javier Mérida, aseguró que el Ayuntamiento de Marbella «seguirá apoyando este tipo de iniciativas de un evento que celebra ya su cuarta edición y que esperamos que siga celebrando muchas más».

El edil pidió a los aficionados a este deporte en la Costa del Sol que se animen a colaborar en la causa solidaria cuya finalidad es ayudar a los menores con menos recursos del país latinoamericano.

Los interesados en participar en el torneo de pádel, que se disputa en el complejo deportivo ubicado en el núcleo de población de San Pedro Alcántara, o en asistir a la cena benéfica, pueden realizar sus inscripciones a través de la aplicación Pádel Manager o en el propio centro deportivo, a través del número de teléfono 952 78 83 15, o mediante la dirección de correo electrónico attcliente@clubpadelnuevaalcantara.com.