Síguenos en redes sociales:

Equipo de gobierno del PP

Marbella externaliza el servicio de pintura por 500.000 euros

El PP asegura que se trata de un contrato plurianual no prorrogable y el PSOE le reprocha que no recurra a las bolsas de empleo del Ayuntamiento

Marbella externaliza el servicio de pintura por 500.000 euros

El equipo de gobierno de PP y OSP ha externalizado el servicio de pintura para, según el concejal de Obras, Javier García, complementar la labor que desempeñan los servicios operativos del municipio. Según el edil, se trata de una contratación plurianual no prorrogable, no de una privatización, destinada a mejorar los servicios públicos tras los dos años de gestión del anterior equipo de gobierno, formado por PSOE, IU y OSP. «Los vecinos pagan impuestos para recibir los mejores servicios públicos y han estado más de dos años sufriendo el abandono y la falta de gestión del PSOE, por lo que se ha generado la necesidad de complementar el extraordinario trabajo de los servicios operativos municipales con un contrato que, en ningún caso, constituye una privatización», indicó el concejal.

El portavoz socialista, José Bernal, señaló que el importe de la externalización ronda los 500.000 euros, cifra que no incluye la externalización del servicio en el núcleo urbano de San Pedro y que el edil del PSOE cuantificó en unos 300.000 euros. «El gobierno local ha sacado adelante un servicio de eliminación de grafitis, que incluye la aplicación de pintura en espacios urbanos municipales. Justificando los grafitis están privatizando directamente la pintura», agregó.

La externalización bloquea, según Bernal, la bolsa de trabajo municipal de los profesionales de la pintura que impulsó el anterior equipo de gobierno y que suponía «la esperanza de trabajo de muchas familias, pero que ahora quedará paralizada». «Nos oponemos a las externalizaciones indiscriminadas. PP y OSP no saben gestionar adecuadamente lo público y por eso recurran de forma continuada a las privatizaciones», agregó.

Según el PSOE, el gobierno local ha impulsado, en un año de gestión municipal, externalizaciones por importe de unos 70 millones de euros. Entre éstas, destaca el servicio de alumbrado de los espacios públicos, cuyo importe ronda los 25 millones de euros en quince años y que se encuentra paralizado tras una resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Andalucía. También figura el servicio de conserjería, limpieza y mantenimiento de los equipamientos deportivos Serrano Lima, Carlos Cabezas, Vigil de Quiñones y Arroyo Primero por importe de unos tres millones de euros en dos años.

«En las privatizaciones prima el criterio de rentabilidad privada frente al criterio de estabilidad laboral ¿Qué va a suceder ahora con las bolsas de trabajo? Privatizar es de malos gobernantes, ya que a este tipo de prácticas recurren los mandatarios que no saben gestionar lo público», concluyó el concejal socialista.

Pulsa para ver más contenido para ti