El equipo de gobierno aprobó en la junta de ayer licencias de obras por un importe de 12 millones de euros. La cifra evidencia «evidencia el auge del urbanismo en la ciudad», según el portavoz municipal, Félix Romero.

Las licencias urbanísticas son para la ejecución de 66 viviendas en la zona de Nagüeles y la Reserva de Los Monteros.

Estas concesiones se suman a las aprobadas la semana pasada por un importe de tres millones de euros, distribuidas en el proyecto de ejecución de cinco viviendas unifamiliares de lujo, dos en Nueva Andalucía por 588.000 euros y 770.000 euros, dos en Cortijo Nagüeles por 400.000 euros y 475.000 euros y una en Río Verde por 821.000 euros.

El gobierno local también aprobó el abono de certificaciones de obras por importe de 1,7 millones de euros, lo que «pone de manifiesto y garantiza que nos movemos en los parámetros del pago medio a proveedores de cara a cumplir con la legalidad actual», señaló Romero.

Entre las actuaciones que se han abonado, el edil destacó la mejora de las infraestructuras en la calle Antonio Herrero y Víctor de la Serna, por un importe 26.625 euros, o el de eficiencia energética e iluminación ornamental de edificios municipales.