Síguenos en redes sociales:

Ayuntamiento

Desmienten a Ángeles Muñoz sobre la contratación de 55 limpiadoras

Han sido contratadas de forma interina, no de manera indefinida como aseguró la regidora el viernes

El comité de empresa del Ayuntamiento aseguró ayer que el gobierno local ha contratado a 55 trabajadoras de la limpieza de colegios de forma interina a media jornada y a año completo y no de forma indefinida, como anunció la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el pasado viernes.

El ente acusó también al equipo de gobierno de incumplir acuerdos laborales alcanzados en la Mesa General de Negociación.

El comité de empresa expresó también su oposición a las «privatizaciones» de los servicios públicos municipales que ha ejecutado el gobierno local. «Apostamos de manera inequívoca por la defensa de lo público como modelo de gestión más eficaz de prestación de servicios a la ciudadanía», señaló el comité de empresa en un comunicado.

Según este ente, las privatizaciones impulsadas por el gobierno local perjudican a las bolsas de trabajos del Ayuntamiento y a posibles ofertas de contratación. «Las privatizaciones suponen también un encarecimiento del servicio y el favorecimiento del trabajo precarios al generar desigualdad y discriminación entre los trabajadores que realizan la misma labor en diferentes condiciones laborales y salariales», indicó el comité de empresa en el comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti