Síguenos en redes sociales:

Deportes

Marbella acogerá la presentación de las novedades de los próximos Juegos Olímpicos

Será en la cita que los Comités Olímpicos Europeos celebrarán del 8 al 10 de noviembre en el municipio

Los Comités Olímpicos Europeos presentarán las principales novedades de los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), que se celebran en 2020; y de París, en 2024, en la Asamblea General que organizarán en Marbella del 8 al 10 de noviembre, según indicó ayer el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. «Esta cita será especial porque se presentarán las novedades de las candidaturas de Tokio y París. Será un gran éxito para el movimiento olímpico y para potenciar la imagen de Marbella», señaló Blanco.

La cita se celebrará en el hotel Don Carlos y congregará a unos 350 miembros de 50 países, entre los que Blanco citó al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y su homólogo en la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, Sheik Ahmad Al-Fahd Al Sabah.

Blanco explicó que el día 7 de noviembre se celebrará la recepción del Comité Ejecutivo; el 8, la jornada de bienvenida; y el 9 y 10, la asamblea. «Marbella cuenta con una gran aceptación como sede de la asamblea, lo que nos obliga a ampliar las plazas hoteleras».

El municipio ha albergado en 2018 una eliminatoria de la Copa Davis, una prueba del Ironman y parte de la Vuelta Ciclista.

Pulsa para ver más contenido para ti