Síguenos en redes sociales:

Tecnología

Unas 200 personas debaten sobre la tecnología blockchain en Marbella

Durante la IX edición del congreso Smart Living, que contó con la presencia de más de 20 ponentes

Unas 200 personas debaten sobre la tecnología blockchain en Marbella

Unas 200 personas debatieron ayer sobre la tecnología blockchain y su evolución en la sociedad digital y el turismo en el seno de la IX edición del congreso Smart Living, que organizó el Colegio Oficial y la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación y el Ayuntamiento de Marbella.

«La tecnología blockchain es el futuro de una administración mucho más transparente. Marbella tiene que estar ligada a esa modernidad y este congreso es idóneo para convertirnos en punto de referencia de debate», señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Para el concejal de Innovación, Baldomero León, el encuentro convirtió a Marbella en el «epicentro, incluso en el ámbito nacional, de la tecnología blockchain que, fundamentalmente, va a suponer una mayor transparencia y participación de la ciudadanía en la administración electrónica, conllevando una revolución parecida a la irrupción de Internet en el siglo XX».

El concejal de Participación Ciudadana, Félix Romero, señaló que «es un honor volver a ser la sede de este congreso, donde se reúnen empresas punteras que trabajan en el ámbito de las nuevas tecnologías». «Es un hecho que Marbella se está convirtiendo en un foco de atracción tecnológica, además de turística, con este tipo de eventos», añadió.

La edición del pasado año del Smart Living abordó desarrollo tecnológico vinculado al ocio y el entretenimiento y se prolongó durante dos días. La primera jornada se centró en las tecnologías, servicios y sistemas necesarios para lograr ciudades inteligentes, donde se pondrá de manifiesto la planificación e infraestructuras necesarias para lograr una ciudad conectada, y poder ofrecer los servicios propios de una ciudad inteligente.

En la última jornada se debatieron las diferentes plataformas de distribución de contenidos audiovisuales y la tendencia de mejora de la calidad de los contenidos producidos para televisión.

El encuentro, que se celebró en el hotel Puente Romano, contó con más de 20 ponentes, una ponencia inaugural, dos mesas de debate, cuatro presentaciones, cuatro talleres prácticos y una cena networking.

Pulsa para ver más contenido para ti