La Corporación de Marbella aprobó ayer por unanimidad en el pleno de septiembre bonificar hasta en un 75 por ciento el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en función del tipo, combustible o marca del automóvil que emitan menos emisiones contaminantes. También se beneficiarán de la medida los vehículos nuevos de motorización clásica que cuenten con una certificación de eficiencia energética y garanticen el respeto al medio ambiente en sus emisiones.

El pleno aprobó también por unanimidad modificar la ordenanza general de precios públicos para bonificar hasta en un 50 por ciento el uso de las instalaciones deportivas para los pensionistas y personas con discapacidad y del cien por cien a la totalidad de los centros educativos de la ciudad que carezcan de este equipamiento, clubes deportivos y asociaciones para sus entrenamientos, partidos oficiales y el desarrollo de las ligas locales. «Esta medida persigue facilitar el acceso a las actividades deportivas a aquellas personas que tengan más dificultades, fomentando el deporte inclusivo y aumentando la oferta deportiva y educativa en el municipio», señaló el edil de Hacienda, Manuel Osorio.

También por unanimidad salió adelante la supresión de las tasas de expedición de certificaciones e informes en expedientes de traspasos, aperturas de locales, visado de documentos que no están tarifados expresamente, certificaciones o informes sanitarios que se expiden en el Ayuntamiento.

La medida beneficia también a las tasas que se establecen por participar en procesos selectivos convocados por el Consistorio, suborganismos autónomos o entidades públicas y empresariales en concepto de derechos de examen.

También se aprobó, con los votos a favor de todos los grupos municipales, una propuesta sobre la ampliación de las conexiones del núcleo urbano de Marbella con la autovía A-7 y la autopista AP-7, a la que se ha incorporado una enmienda de adición que presentó el grupo municipal del PP, coaligado en el Gobierno local con OSP, para solicitar al Ministerio de Fomento un estudio de viabilidad sobre los proyectos.