El concejal de IU, Miguel Díaz, acusó ayer al equipo de gobierno de enterrar el proyecto que, señaló, elaboró el anterior Ejecutivo local para crear siete zonas de huertos urbanos en el municipio.

La anterior corporación ideó el proyecto para combatir los efectos del cambio climático y favorecer espacios ambientalmente más saludables con la promoción de la agricultura ecológica, explicó Miguel Díaz.

Las parcelas suman una superficie aproximada de unos 70.000 metros cuadrados y están ubicadas en las zonas de El Pinar; de Elviria, junto a la Tenencia de Alcaldía; en El Pinillo; en Arroyo Primero; en La Campana, en el distrito de Nueva Andalucía; y en el entorno del embalse de Las Medranas, en San Pedro. «Los terrenos se encuentran totalmente abandonadas. Tan sólo en la parcela del huerto del Guadalpín se ha procedido a su acondicionamiento, pero para su utilización como depósito de materiales de los servicios operativos del ayuntamiento», lamentó el edil.

Según el exdelegado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, «el PP se limita a hacerse fotografías en los anuncios de congresos y conferencias donde se aborda los daños del cambio climático y la sostenibilidad, pero sin que el PP se aplique estas medidas en sus acción de gobierno».