El Ayuntamiento de Marbella ha dedicado un parque al Cuerpo Nacional de Policía, que lleva su nombre, ubicado entre la avenida Arias de Velasco y la calle Fernando VII, junto a la comisaría de Marbella.

Al acto de inauguración, celebrado este sábado, ha asistido la alcaldesa, Ángeles Muñoz; el comisario de Marbella, Enrique Lamelas; y la subdelegada del Gobierno central en Málaga, María Gámez; entre otras autoridades.

La regidora ha señalado que con esta iniciativa quieren mostrar nuestro "cariño, orgullo y agradecimiento a este cuerpo policial y trasladar que Marbella siempre estará a vuestro lado".

"Para Marbella es un gran honor designar este parque con el nombre de la Policía Nacional, un lugar muy cercano a vuestra comisaría, que supondrá siempre un recuerdo de la labor diaria que realizáis en defensa de las libertades y derechos de los ciudadanos y para que nuestros vecinos y visitantes se sientan seguros", ha subrayado la regidora.

En su intervención, la munícipe ha trasladado a la subdelegada "la necesidad de seguir trabajando para que la nueva comisaría sea una realidad. El compromiso del Ayuntamiento es firme como demuestra la cesión de una parcela para que podamos tener una instalaciones que mejoren las condiciones de nuestros policías y de los ciudadanos que se acercan a estas dependencias".

Por su parte, el comisario Enrique Lamelas ha agradecido al Ayuntamiento el homenaje de la ciudad y se ha mostrado orgulloso del reconocimiento al trabajo diario que desarrolla este cuerpo policial en el municipio.

Durante el acto también se ha realizado, en la rotonda de las Víctimas Terrorismo, una ofrenda floral en homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio.