La obras para construir el centro de salud de San Pedro comenzarán a mediados de mes, según señaló ayer la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González.

La retirada de los módulos del actual centro de salud -que fueron ubicados en 2008 con la ampliación de la zona de Urgencias- para liberar la parcela e iniciar las obras, se producirá el lunes. Las actuaciones se culminarán, como máximo, en dos días, según González.

Posteriormente, la Junta firmará el acta de replanteo, que permitirá iniciar las obras para construir el centro de salud, uno de los tres proyectos que, junto a la pasarela peatonal sobre la carretera que conecta San Pedro con Ronda y un instituto en la zona sur del núcleo urbano, prometió el PSOE a OSP a cambio de que la formación sampedreña apoyara la investidura como alcalde del socialista José Bernal, prometió el PSOE a OSP a cambio de que la formación sampedreña apoyara la investidura como alcalde del socialista José Bernal, tras las elecciones locales de 2015.

González señaló que los módulos de control de embarazo y planificación familiar se reubicarán en un centro de rehabilitación próximo a la parcela. El resto de consultas se reacomodarán en el actual centro de salud para, posteriormente, realojarlas en locales que adquirirá la Junta.

El futuro centro de salud contará con una superficie construida de 3.441 metros cuadrados, lo que triplica la superficie del actual equipamiento sanitario.

El programa funcional contempla 24 consultas, dos de ellas polivalentes, para la atención de adultos, y cuatro consultas de pediatría. Además, se habilitará un gabinete odontológico y una unidad de salud mental, con una sala de terapia grupal y otra para actividades ocupacionales.

También prestará servicios de fisioterapia a través de un área para consulta, una sala para rehabilitación y otra para electroterapia. Para las operaciones de cirugía menor ambulatoria, se pondrán en marcha una consulta y una sala para las intervenciones; y para las extracciones y tratamientos dispondrá de seis boxes.

El centro sanitario tendrá, asimismo, una sala para educación sanitaria y otra de radiología básica.