Síguenos en redes sociales:

SAS

La Junta retira el lunes los módulos del centro de salud de San Pedro

El Gobierno regional firmará después el acta de replanteo para iniciar las obras de un equipamiento sanitario que contará con 24 consultas

La Junta retira el lunes los módulos del centro de salud de San Pedro

La Junta de Andalucía comenzará el lunes a retirar los módulos prefabricados que albergan seis consultas del centro de salud de San Pedro para dejar libre la parcela que albergará un equipamiento sanitario con mejores prestaciones.

Las actuaciones para retirar los módulos, que se habilitaron hace diez años tras una obras para ampliar la zona de Urgencias del centro de salud, se culminarán, como máximo, en dos días.

Las consultas de Control de Embarazos y de Planificación Familiar se reubicarán en un centro de rehabilitación próximo al centro de salud y las otras cuatro se redistribuirán, en un primer momento, en el actual centro de salud y, posteriormente, en alguno de los locales que baraja la Delegación del ramo.

Posteriormente, el Gobierno regional firmará el acta de replanteo para autorizar el inicio de las obras para construir un nuevo equipamiento sanitario en la parcela que alberga el actual centro de salud, según la delegada de Salud de la Junta en Málaga, Ana Isabel González. Las obras, según la delegada, comenzarán durante este mes.

La Junta anunció a finales de abril que había firmado la resolución para adjudicar las obras de construcción del centro de salud, cuya inversión rondará los 4,6 millones de euros y el plazo de ejecución rondará el año y medio.

Las futuras instalaciones contarán con una superficie construida de unos 3.400 metros cuadrados, lo que triplicará la superficie del actual equipamiento.

El programa funcional contempla 24 consultas, dos de ellas polivalentes, para la atención de adultos, y cuatro consultas de pediatría. Además, se habilitará un gabinete odontológico y una unidad de salud mental, con una sala de terapia grupal y otra para actividades ocupacionales.

También prestará servicios de fisioterapia a través de un área para consulta, una sala para rehabilitación y otra para electroterapia. Para las operaciones de cirugía menor ambulatoria, se pondrán en marcha una consulta y una sala para las intervenciones; y para las extracciones y tratamientos dispondrá de seis boxes.

El centro sanitario tendrá una sala para educación sanitaria y otra de radiología básica, mientras que, alrededor de la entrada principal del centro, se ubicará la recepción de usuarios, el archivo, la atención telefónica y diferentes despachos de trabajo social, salud pública, enfermería de enlace y atención al usuario.

La obra es uno de los tres proyectos a los que se comprometió el PSOE a cambio de que OSP apoyara la investidura como alcalde del socialista José Bernal tras las elecciones de 2015.

Pulsa para ver más contenido para ti