La concejala del PSOE Blanca Fernández exigió ayer al equipo de gobierno que explique por qué ha suspendido el Día del Pedal, como han trasladado a la formación socialista, señaló la edil, vecinos y asociaciones deportivas.

Fernández aseguró que los colectivos deportivos que organizaban el acto están «especialmente descontentos» con la suspensión de un acto que, según indicó, contaba con la aceptación de gran parte de los vecinos.

El Día del Pedal se ha celebrado tradicionalmente en septiembre para conmemorar la Semana de la Movilidad. «Todo parece indicar que la celebración no se trata de un simple retraso, sino de que el Ayuntamiento ha decidido no impulsar este evento que contaba con una amplia participación y la implicación de muchos clubes y particulares», señaló la concejal.

Fernández calificó de «incomprensible» la suspensión del Día del Pedal pero en la «línea del PP, que, en lugar de apostar por la movilidad sostenible, se dedica a suprimir carriles de bici».

La concejal socialista tachó de «absolutamente lamentable la gestión que el equipo de gobierno hace del área de Deportes. «Está marcada por los continuos fiascos. La cancelación del Día del Pedal es un desastre más que se suma a la anulación de la Gala del Deporte, reducido a una entrega de premios», agregó.