El concejal socialista Manuel Morales aseguró ayer que hace un año se puso en marcha la última convocatoria de los cursos gratuitos para desempleados de Marbella y San Pedro financiados por el Ayuntamiento. Fue una convocatoria que dejó preparada el anterior equipo de gobierno en el plan de formación anual establecido por el OAL de Empleo, señaló.

Según Morales, en 2018 no se ha llevado a cabo ninguna iniciativa similar con fondos municipales, ni desde el OAL de Formación y Empleo ni desde el propio Ayuntamiento.

Dentro del Plan Municipal para el Empleo 2016, el OAL de Formación ofertó casi 900 plazas para desempleados de Marbella y San Pedro inscritos en el SAE. La oferta iba dirigida únicamente a personas empadronadas en nuestro municipio y cuya finalidad última era la reinserción laboral, por lo que se recogían las necesidades formativas más demandadas en el municipio.

Dentro del Plan Municipal para el Empleo 2017, el OAL aparte de los cursos formativos impartidos en 2016 con mayor nivel de inserción laboral, se añadieron dos cursos de formación en la segunda convocatoria anual.

El anterior equipo de gobierno invirtió más de 300.000 euros en cursos de Formación para el Empleo para los parados de Marbella, según el edil.