06 de noviembre de 2018
06.11.2018
Ayuntamiento

El Consistorio de Marbella destinará medio millón de euros a las políticas sociales

El portavoz municipal recuerda que son competencias que corresponden a la Junta

06.11.2018 | 05:00
El presidente de Bancosol, Joaquín Jiménez.

La junta de gobierno local de Marbella, celebrada ayer, aprobó destinar cerca de medio millón de euros a políticas sociales, «pese a ser esta materia competencia de la Junta de Andalucía», según anunció el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.

En este sentido, el edil informó de la aprobación de una serie de convenios para el Plan de Drogodependencia, la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), con sus correspondientes partidas económicas para el ejercicio de 2019, «asumiendo el coste la administración local en un ejercicio de responsabilidad».

Romero detalló que «se ha llevado adelante la aprobación de un convenio que tiene que ver con el funcionamiento de los Centros Municipales de Drogodependencias de Marbella y San Pedro Alcántara y que se firma con la Junta». «Su objeto es la adhesión del Ayuntamiento al Plan de Prevención y Asistencia en materia de drogas de la propia administración autonómica y que, en definitiva, busca algo más de financiación en una competencia que es netamente de la institución regional», señaló.

Según Romero, en el convenio se recoge la cooperación mutua entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía en la rehabilitación de drogodependientes, «que está dentro de las actuaciones y recursos que se establecen en el tercer Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones; se estipula que para el mantenimiento de los Centros Municipales de Drogodependencias de Marbella y San Pedro Alcántara, para que haya una mayor cobertura de los mismos y la lucha contra los problemas derivados de las drogas y adicciones sea más eficaz, la Junta de Andalucía aporta 75.152 euros».

El portavoz municipal recordó, en este sentido, que «el importe total del proyecto, el coste en definitiva de esos centros municipales, es de 500.187,53 euros; es decir, 425. 035,53 euros es la cantidad que aporta el Ayuntamiento de Marbella, lo que significa que el 84, 98 por ciento de la actuación realizada desde dichos centros la soporta la propia Administración local».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook