El portavoz del grupo municipal socialista Manuel García denunció ayer los actos episodios de actos vandálicos de distinta índole que se han registrado en los últimos días en el distrito de Nueva Andalucía, especialmente en la barriada de La Campana.

El concejal aseguró que «los actos vandálicos sobre todo en los vehículos aparcados en nuestra calles están llegando un a punto alarmante, dónde nuestros vecinos dejan todas las noches sus coches sin saber cómo se los encontraran por las mañanas».

Según el concejal, «varios vecinos nos han puesto en conocimiento que muchas mañanas se encuentran coches con los espejos retrovisores rotos y muchos pinchados, así como continuos destrozos dentro del polideportivo y en las instalaciones del centro de mayores, además contenedores de basura quemados».

«El colmo ha sido ver durante estos días a dos vehículos completamente calcinados junto al Instituto de Enseñanza Secundaria», apuntó García, exresponsable del distrito de Nueva Andalucía durante el anterior equipo de gobierno, formado por PSOE, IU y OSP desde las elecciones locales de 2015 hasta finales de verano de 2017 cuando la formación sampedreña firmó una moción de censura con el PP que devolvió la Alcaldía a la popular Ángeles Muñoz en detrimento del socialista José Bernal.

«Exigimos al concejal Cristóbal Garre, como máximo responsable del Distrito de Nueva Andalucía, que tome medidas urgentes para incrementar la vigilancia y la seguridad en la zona, pues aún desconocemos si el asesino de perros que tuvimos en La Campana hace más de un año llegó a ser detenido», señaló García.

El concejal se refirió así a los casos de fallecimiento de algunas mascotas que se registraron en la barriada de La Campana en octubre de 2017.

Las primeras investigaciones que emprendió la policía apuntaron que diferentes perros y gatos fueron envenenados con una sustancia que se depositó en descampados y parques infantiles de la barriada. La policía precintó una de las áreas de juego infantil en las que se encontró la sustancia.

@marcelperiodist