El Ayuntamiento actuará sobre 50.000 ejemplares de árboles y 15.000 de palmeras en el Plan de Poda que ejecutará hasta el año 2021 y cuya inversión global de 1.480.000 euros.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, explicó ayer que el objetivo principal de las actuaciones es «dar respuesta a las demandas vecinales, de forma planificada, y tras más de dos años sin que se ejecutara este plan municipal por parte del anterior equipo de gobierno». «Uno de los objetivos que nos marcamos desde el Ejecutivo local, sobre todo para hacer el trabajo de manera estructurada y no un año sí y otro no, es que se conozca por parte del servicio de Parques y Jardines cuál es la estrategia a seguir», agregó.

Muñoz señaló que «se trata de que, aparte del mantenimiento de nuestras zonas verdes, haya un plan de poda que permita la conservación de los numerosísimos árboles que tenemos».

La regidora calificó de indispensable hacer un plan de poda, puesto que, con el clima de Marbella, los árboles o se mantienen o pueden llegar a invadir el viario de la ciudad, a través de las raíces, o entrar en domicilios, quitando intensidad lumínica. «Hay que hacer un plan de poda que se ejecutará en este ejercicio y, además, que perduré. Es algo que nos marcamos», señaló la alcaldesa.