El Hospital Costa del Sol celebra mañana, en el parque de La Constitución, la Carrera para la Promoción de la Salud, con la que el centro sanitario celebra su 25 aniversario. En el evento, en el que colabora el Ayuntamiento, pueden participar profesionales como la ciudadanía e general.

El objetivo de esta actividad es promocionar la salud, sensibilizando a la población de la necesidad de tener hábitos de vida saludable para que participen de forma directa en cardioproteger su salud.

Con esta actividad, los propios profesionales del centro hospitalario, promotores de esta iniciativa, pretenden convertirse en modelo y ejemplo de conductas saludables a través del ejercicio físico, al tiempo que generar un ambiente positivo y motivacional que implique también a la población en la celebración del aniversario de su hospital.

El grupo de profesionales que han auspiciado la celebración de esta carrera, liderado por la enfermera de la unidad de Digestivo Cristina López, ha contado con la colaboración de más de 20 voluntarios para cubrir las incidencias que pudieran acontecer en la carrera, así como dar soporte en la entrega del avituallamiento en post meta.

Los organizadores dispondrán de una ambulancia para asistir los posibles incidentes.