La Sala que ejecuta la sentencia del caso 'Malaya', contra la corrupción en la localidad malagueña de Marbella, ha autorizado la venta por un precio de 1.500 euros de un carruaje intervenido entre otros bienes al principal condenado en esta causa, Juan Antonio Roca.

Se trata de un carruaje de competición con lanza que estaba a la venta en la página web habilitada por el Tribunal con bienes muebles e inmuebles intervenidos a este condenado (www.ventadebienesmalaya-roca.com).

La administración judicial de los bienes de Roca insta a que ratifique el contrato privado de compraventa suscrito con un particular y la Sala señala, a través de un auto, que la operación es "adecuada", ratificando las condiciones económicas que considera "favorables".

En dicha resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, se precisa que el precio por el que se vende se sitúa un 40 por ciento por debajo del publicitado, pero se indica que tras 3,2 millones de visitas que lleva la web y dos años de publicidad en la misma es "la mayor oferta recibida".

Por esto, el Tribunal considera "beneficioso para el interés de la presente ejecutoria" la oferta de compraventa del carruaje y da autorización para su enajenación en las condiciones que constan en el contrato suscrito entre la administración judicial y un particular.