El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha anunciado que Sus Majestades los Reyes Magos aterrizarán en San Pedro Alcántara el cinco de enero, escoltados por el Cuerpo Nacional de Policía. Durante la cabalgata se van a repartir más de 3.000 caramelos y golosinas sin gluten, además de recoger las últimas cartas.

Una de las novedades que han incluido este año es el cambio en el itinerario de la Gran Cabalgata, compuesta por 12 carrozas que saldrán desde Avenida Pablo Ruíz Picasso y pasará por Calle Lagasta, Avenida Juan Vargas, Avenida Luis Braille y finalizará el recorrido en el nuevo mirador construido en la zona del palmeral, donde se les entregará las calles de la ciudad.

Otra novedad es la colaboración de Correos, que recogerá las últimas cartas. Para ello, se ha preparado una furgoneta, varias motos y numerosos carteros con sus carros, así lo ha explicado el jefe de la Unidad de Reparto de Correos de San Pedro, Antonio Heredia.

Con respecto a la seguridad durante la Gran Cabalgata, la responsable de Fiestas, María Guerra, ha destacado la ampliación del operativo de seguridad con la instalación de vallas de más de un kilómetro para garantizar la ausencia de incidencias.