10 de enero de 2019
10.01.2019
Municipal

El PSOE exige retomar las obras de reforma de la calle Málaga

Asegura que los trabajos de mejora de la vía se retrasan debido a la "dejación de funciones" de la alcaldesa marbellí

10.01.2019 | 05:00
Imagen actual de la calle Málaga.

El concejal portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, exigió ayer que se retome de forma inmediata la remodelación integral de la calle Málaga. Bernal considera inexplicable este nuevo retraso y acusa a la regidora de «profunda dejación de funciones», en este asunto.

Bernal recordó que el PSOE al frente del Gobierno municipal proyectó y presupuestó la remodelación de la calle Málaga, dentro de un plan integral de reforma de la barriada de Divina Pastora y Puente Málaga. «Se trataba de actuar en las tripas de la ciudad para no encontrarnos con los problemas que se dan cuando llueve».

Este proyecto «estaba más que avanzado» cuando se produjo la moción de censura, explicó Bernal, y además contaba con el visto bueno y el consenso de los vecinos de la zona. Se trata de una actuación necesaria y urgente, insiste Bernal.

«No se entiende la dejación de funciones, ni la negligencia de Muñoz, más aún teniendo en cuenta que de los muchos proyectos del PSOE descartados por el PP, este no era uno de ellos. Sin embargo, poco después tuvimos conocimiento de que la obra se paralizaba y a día de hoy no hemos vuelto a conocer nada al respecto».

Entre las obras que el PP ha rechazado continuar se encuentran la calle Jeddah, avenida de Las Palmeras, avenida del Trapiche, Plaza de Toros, Las Palmeras, Jorge Manrique, el saneamiento de Fuente Nueva o la calle Málaga.

En opinión del portavoz socialista, es «un grave abandono de las necesidades más urgentes de los vecinos que a día de hoy continúan sin obtener respuesta a sus exigencias y solicitudes».

El proyecto de la calle Málaga consistía en introducirla en el barrio original de los pescadores dentro de la oferta del casco antiguo, prolongando la actuación realizada en la avenida Nabeul.

Además, estaba previsto acometer obras de saneamiento, para culminar las actuaciones iniciadas en Nabeul, que continuaron con la renovación del alcantarillado en Divina Pastora. En la calle Málaga desembocan actualmente pluviales de otras zonas, por lo que estaba previsto separar las redes; además de mejorar la iluminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook