El deportista marbellí Ángel Mora participará el 17 de febrero en el Maratón Zurich de Sevilla, de más de 42 kilómetros de recorrido, para lograr fondos para la Asociación Debra Piel de Mariposa.

La iniciativa surgió después de que el colectivo, que presta servicio en Marbella desde hace 25 años, contactara con Mora, que forma parte de la asociación Deportistas por una Causa, para recaudar fondos. La idea era repetir una acción similar a la que Deportistas por una Causa protagonizó en 2016, cuando el colectivo organizó una carrera con motivo de la fiesta de Halloween de aquel año y donó a Piel de Mariposa la mitad de la recaudación. «Ahí nació mi unión con ellos. Este año me han pedido que corriera la maratón. Más de 42 kilómetros, más de 100.000 pasos. No me lo pensé. En cuestión de segundos acepté», señala Mora, cuyo objetivo será pasar la meta de la prueba de Sevilla con la bandera de Debra Piel de Mariposa.

Mora y el colectivo han habilitado en la plataforma de crowdfunding www.migranodearena.org el reto Ayúdame a darles alas para recoger los donativos. La primera cantidad que solicitó Mora a través de la plataforma, 1.000 euros, se superó días después, por lo que el deportista marbellí amplió la petición hasta los 1.500 euros. «Voy a ir subiendo la cuantía de 500 euros en 500 euros. Ojalá tenga que ampliarla muchas veces más. El objetivo es recaudar el máximo dinero posible para la asociación», señala.

«Cuando conoces a estos niños y les has puesto rostro y nombre, ya no puedes dejar de pensar en ellos, en sus ojos, en su sonrisa, en sus ganas de vivir y de hacer las mismas cosas que hacen los demás niños, y entonces decides hacer todo lo que esté en tu mano para ayudarles», agrega.

Mora señala que su especialidad son los medios maratones y las pruebas de más de cien kilómetros en las que están permitidas las paradas. «Yo pondré mi ilusión y mis piernas hasta llegar a la meta, vosotros podéis poner vuestra generosidad en forma de donativo, y así, entre todos darles las alas que necesitan para tener una vida más digna. No tenemos que batir récords, sino de pasar la meta por ellos», apunta.