El Hospital Quirónsalud Marbella cuenta con un TAC de última generación que, con una mejor calidad de imagen en menor tiempo, proporciona al paciente exploraciones muy rápidas y reduce hasta en un 80% la dosis de radiación.

Es un equipo de última generación que realiza estudios vasculares de cuerpo entero y detecta lesiones en los vasos del cuello, que son causa de infarto cerebral; dilataciones aneurismáticas de la arteria aorta; estenosis de las arterias renales, que producen hipertensión arterial; o problemas de falta de flujo en las extremidades inferiores que provocan dificultades en la marcha.

El equipo realiza estudios oncológicos, como análisis de nódulos pulmonares o la colonoscopia virtual para obtener imágenes del interior del colon y detectar enfermedades como pólipos intestinales o incluso cáncer.

Otra de las novedades de este aparato es la posibilidad de realizar estudios de perfusión en órganos como el cerebro, el riñón y el hígado, entre otros. Este TAC puede medir si el flujo de la sangre es correcto después de una cirugía de by-pass o cuando se ha colocado un muelle o stent.

El nuevo sistema cuenta también con una avanzada aplicación de software para el estudio del tórax y búsqueda automática de nódulos pulmonares solitarios, además de múltiples herramientas de trabajo que permiten programar las intervenciones quirúrgicas vasculares de una manera más rápida y precisa.

El sistema es de especial interés para la realización de estudios en niños y personas claustrofóbicas. «Gracias a su rapidez en la adquisición de imágenes, la nulidad de ruidos, la amplitud del equipo, así como su monitor de vídeo de 12 pulgadas, este TAC proporciona a los pacientes una experiencia más agradable disminuyendo la sensación de claustrofobia típica en estos estudios», explica el jefe del servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Quirónsalud Marbella, Iván Artero.

El equipamiento está en una sala que recrea un espacio natural, lo que permite al paciente evitar el estrés que le produzca el estudio.