IU ha recogido más de 300 propuestas de los vecinos a través de la campaña 'El Jardín de la Marbella Necesaria' que inició el 12 de abril y que ha recorrido el Paseo Marítimo de Marbella, San Pedro, los barrios de Miraflores y Las Albarizas, o el distrito de Las Chapas.

Entre las propuestas más demandas destacan las relacionadas con la transparencia, el fortalecimiento de la democracia o la dación de cuentas, señaló ayer el candidato a la Alcaldía de IU, Miguel Díaz. «Son peticiones que señaló ayer que forma parte del ADN de Izquierda Unida y que impulsamos en nuestra etapa de gobierno a través de los Presupuestos Participativos, la apertura y pluralidad en RTV Marbella o el sobresaliente otorgado por Transparencia Internacional después de los suspensos permanentes de los gobiernos del PP», agregó.

El edil destacó también el alto número de peticiones vinculadas a la «justicia social, las ayudas económicas a los colectivos más vulnerables, el empleo digno, la accesibilidad y la movilidad sostenible, las propuestas relacionadas con la comunidad escolar».

La iniciativa, señaló el candidato de la coalición de izquierdas, «nos ha ayudado a comprobar que nuestro compromiso político de transformación de la ciudad y la idea que tenemos sobre Marbella coincide en muchos puntos con los deseos de los vecinos y vecinas, y, tras la escucha activa, incorporar a nuestro programa electoral muchas de las ideas aportadas por la ciudadanía en estos días».

«Iniciativas como esta permiten mantener un contacto directo con las preocupaciones reales de los vecinos y vecinas de Marbella, de los problemas a los que se enfrentan cada día, sus necesidades y también sus aportaciones e ideas para mejorar la ciudad», agregó el candidato.

La Asamblea Local de Izquierda Unida presenta hoy, en el Parque de La Constitución, la lista completa de su candidatura en Marbella. IU logró en las elecciones locales de 2105 dos concejales que le valieron para formar gobierno con PSOE y OSP y el apoyo de Podemos hasta que una moción de censura propiciada por la formación sampedreña devolvió la Alcaldía a Ángeles Muñoz (PP) en detrimento del socialista José Bernal.