16 de mayo de 2019
16.05.2019
Turismo

El PSOE acusa al PP de "darle la espalda" a los proyectos hoteleros de Marbella

El concejal y candidato socialista, José Bernal, asegura que la "desidia" de Urbanismo retrasa la construcción de los hoteles W Resort y Four Seasons y la reapertura del emblemático Don Miguel

16.05.2019 | 05:00
Imagen de las obras de rehabilitación del hotel Don Miguel.

El concejal socialista y candidato en las elecciones locales del 26 de mayo, José Bernal, aseguró ayer que la vuelta de Ángeles Muñoz a la alcaldía ha supuesto que el Ayuntamiento «le dé la espalda» a los proyectos hoteleros de mayor inversión que el Consistorio ha impulsado durante este mandatola construcción del Four Seasons, valorado en 650 millones de euros; y del W Resort, en 300; así como la reapertura del emblemático Don Miguel, en 70.

Bernal aseguró que la ejecución del hotel W Resort se desarrollaba en tiempo y forma hasta que el PP, tras la moción de censura propiciada por OSP, recuperó la alcaldía en el verano de 2017. Sin embargo, el cambio de gobierno, señaló el exalcalde, ha supuesto atascar un proyecto «que es imagen de Marbella, marca turística de primera línea y porque generará puestos de empleo de calidad. El proyecto se está demorando y así lo han reconocido los inversores», añadió.

Por otra parte, el anterior Gobierno local, formado por PSOE, IU y OSP, acordó con el grupo Magna Hotels and Resorts y la cadena francesa Club Med un proyecto con el que reabrir el hotel Don Miguel, que cerró sus puertas en 2004, agregó Bernal.

La reapertura del establecimiento se fijó entonces para esta primavera. A principios de abril, sin embargo, la propia alcaldesa anunció que la entrada en servicio se retrasaba a marzo de 2020. «Estamos a las puertas del verano y seguimos con una estructura en obras cuando ya deberíamos tener un hotel de primera línea y cinco estrellas. Nos encontramos con retrasos, no ya de meses, sino de años para un icono de la Costa del Sol», agregó ayer Bernal.

El candidato socialista aseguró que la expresidenta andaluza Susana Díaz hizo un esfuerzo para agilizar los plazos de ejecución, a pesar de lo cual, señaló, «la apatía de Urbanismo sigue atascando un proyecto de envergadura».

Bernal afirmó que el abandono de Urbanismo se debe a la salida del exdirector general de Urbanismo José María Morente, y al hecho de que la delegada, María Francisca Caracuel, tenga que compaginar su labor en el Ayuntamiento con la de Diputación, donde es responsable de Hacienda.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, aseguró que el retraso en la reapertura del hotel Don Miguel se debe a «cuestiones de la propia obra y la complejidad» del proyecto y que el Gobierno local celebró el viernes una junta extraordinaria para aprobar el plan parcial que permitirá a los responsables del proyecto Four Seasons iniciar las obras de construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook