Félix Romero y Javier García, ediles de la máxima confianza de la alcaldesa en funciones Ángeles Muñoz, asumirán las competencias municipales que han desempeñado durante los últimos cuatro años los concejales de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio, claves para garantizar la gestión en el Ayuntamiento el pasado mandato.

Al frente de Hacienda estará Romero, de quien la alcaldesa en funciones destacó «su capacidad para negociar con todas las delegaciones. Hacienda es un área en la que se plasman las prioridades del equipo de gobierno y tiene que negociar con diferentes compañeros. Y en esa negociación, Félix Romero hará un estupendo trabajo, como siempre lo ha hecho», añadió.

Romero ocupará la delegación que ha ostentado Osorio los últimos cuatro años (los dos primeros con PSOE e IU, y los dos últimos con el PP, tras retirar su apoyo al socialista José Bernal). Muñoz pidió a Osorio que siguiera en el cargo por la «estupenda relación y el buen trabajo» que, según ella, ha realizado estos cuatro años. La alcaldesa en funciones le ofreció mantenerse al frente de Hacienda a pesar de que el PP logró la mayoría absoluta en las elecciones municipales del 26 de mayo.

Sin embargo, el órgano consultivo de la formación sampedreña aprobó por unanimidad a finales de mayo en asamblea que Osorio rechazara la propuesta que le trasladó la alcaldesa en funciones al entender que en la oposición, OSP estará en mejor posición para defender los intereses de San Pedro.

Romero asumirá también la Delegación de Vía Pública e Industria y dejará las de Juventud; Fiestas; Transporte y Tráfico; Participación Ciudadana, y Transparencia.

Javier García relevará a Rafael Piña al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, gestionada por OSP desde 2015. En su elección al frente del ente municipal ha pesado «la experiencia al frente de la tenencias de Alcaldía de Nueva Andalucía y Las Chapas y su gestión al frente de Obras y Parques y Jardines», señaló Muñoz, quien rechazó la petición de OSP de mantener la tenencia, tras obtener los votos suficientes para gobernar en solitario.

García contará con los ediles electos Begoña Rueda y Javier Mérida al frente del Área de Derechos Sociales y de Deportes, respectivamente, en San Pedro.

Muñoz anunció además la creación de una Delegación que integrará Limpieza; Obras; y Parques y Jardines -las tres relacionadas con los servicios operativos del Ayuntamiento- al frente de la cual estará el edil electo Diego López.

Cristóbal Garre gestionará la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía y la Delegación de Comercio, Fomento Económico, Empleo y Pymes; y María José Figueira será delegada de Alcaldía, de Comunicación y de Fiestas y asumirá la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas.

Manuel Cardeña se encargará de Deportes y José Eduardo Díaz, de Personal y Seguridad Ciudadana. Isabel Cintado será concejal de Derechos Sociales y responsable del Distrito Marbella Este; y Francisca Caracuel, de Ordenación del Territorio y Vivienda y Urbanizaciones.

Enrique Rodríguez Flores llevará Sanidad y Consumo, Juventud; Participación Ciudadana y Transparencia; y Remedios Bocanegra, Extranjeros y el Distrito Marbella Oeste.

La alcaldesa en funciones firmará el sábado los decretos de reparto de las delegaciones, tras constituirse el pleno en el que los ediles electos tomarán posesión de sus actas.