El Ayuntamiento de Marbella está reformando el parque infantil de La Campana con la colocación de nuevas instalaciones de multijuegos, así como con el recrecimiento del pavimento de seguridad para que tenga una capacidad de amortiguación mayor.

Los trabajos, que finalizarán en un plazo aproximado de tres semanas, cuentan con un presupuesto de 46.700 euros, según precisó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El concejal del ramo en funciones, Javier García, afirmó que «una de nuestras prioridades ha sido la creación y mantenimiento de parques infantiles y áreas de juego como lugares de esparcimiento y disfrute para los ciudadanos».

En concreto, este equipamiento se encuentra ubicado en la confluencia de las calles Quevedo y Miguel de Cervantes y tiene una superficie total de 198 metros cuadrados, divididos en dos zonas: una de 77 metros cuadrados donde se concentran los columpios y otra, de 121 metros cuadrados, para los multijuegos.

Asimismo, detalló que se ha mantenido el columpio de integración y el balancín y se ha sustituido otro en mal estado por uno de similares características.

Entre los elementos lúdicos, destacan lo toboganes, timones o ábacos.