OSP, el partido que gestionó la Tenencia de Alcaldía de San Pedro durante el mandato anterior, desdeñó ayer el estudio que el nuevo Gobierno local del PP va a sacar a concurso para mejorar la movilidad del tráfico en el núcleo urbano y aseguró que ya advirtió en el pasado sobre las dificultades para acceder en vehículo a esta zona del término municipal.

«Son problemas que teníamos más que identificados y las soluciones más que pedidas desde hacía años. Nosotros tenemos propuestas elevadas a pleno en las que pedimos el desdoblamiento (del acceso a San Pedro desde la carretera de Ronda) o un tercer carril que elimine la rotonda de entrada por la circunvalación. Teníamos conversaciones con la Junta y el proyecto para hacer una entrada a San Pedro por la calle Castilla», señaló ayer el concejal y presidente de OSP, Manuel Osorio.

El edil aseguró que su formación trasladó al PP «todas estas ideas y propuestas», aunque, apuntó, no se ejecutaron. «Aquí, en la Tenencia de Alcaldía, no nos quitábamos la chistera, mirábamos dentro y hacíamos lo primero que nos salía», apuntó.

Osorio aseguró que el estudio que prepara el PP, partido con el que OSP gestionó el municipio entre 2017 y 2019, está pensado para «agradar a ciertos colectivos que son más sensibles y eso ya es un problema del PP».

Osorio recordó que la peatonalización de la principal artería comercial de San Pedro, la avenida Marqués del Duero, la aprobó el 70 por ciento de los más de 450 vecinos a los que encuestó una empresa demoscópica. «¿Qué hay deficiencias en el acceso -tras cerrar la avenida a los vehículos-? Nosotros también lo sabíamos. Que llamen a los compañeros del Área de Movilidad del Ayuntamiento para preguntarles cuántas veces hablamos del tema de la señalización. Eran problemas identificados y que tratamos de solucionar contra viento y marea», agregó.

Según el concejal, el PP evitó solventar los problemas porque OSP gestionaba la Tenencia de Alcaldía. «Ahora veremos cuánto tiempo tardan en poner la señalización con un teniente alcalde de Marbella», indicó Osorio en alusión al concejal del PP Javier García.

El estudio que encargará el Gobierno local, cuyo coste superará los 15.000 euros, estará enfocado a evaluar la situación de la circulación en el acceso a San Pedro a través de la carretera A-397, que conecta el municipio con Ronda; las entradas a San Pedro por la autovía A-7 en dirección Cádiz y Málaga; y la reordenación del tráfico en el interior del núcleo de población.

Además, aportará una propuesta técnica con la que tratar de dar una solución definitiva al futuro de la avenida Marqués del Duero, la principal vía de San Pedro.