La Delegación de Turismo informa de que la Marbella Film Office ha atendido alrededor de 40 producciones audiovisuales, nacionales e internacionales, desde principios de año.

El objetivo de este departamento, integrado en la red Andalucía Film Commission y European Film Commissiones Network, es el de facilitar, asesorar e intermediar en todos aquellos trámites, localizaciones y permisos necesarios para el ejercicio de esta actividad en la localidad, atrayendo inversión y posicionando Marbella dentro del mayor número de filmaciones posibles.

A través de la oficina municipal, el Consistorio ha atendido a ocho anuncios de publicidad, dos películas, tres series de televisión, once programas de televisión, dos cortometrajes, seis sesiones de fotografía y diferentes vídeos corporativos y musicales, además de colaborar en festivales de cine.

Respecto a la procedencia, destacan los productores provenientes de Alemania, Inglaterra, Suecia, Irlanda, Francia, Holanda, América y Japón.

El Ayuntamiento calcula que más del 30% del presupuesto global de una producción se ejecuta en las localizaciones elegidas y destaca que este tipo de iniciativas proporciona al municipio una difusión publicitaria gratuita.