El tanatorio de San Bernabé entrará en funcionamiento en septiembre, según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La renovación del recinto encara su fase final con los últimos trabajos de remodelación de la calle Fray Agustín de San Pascual, una vez que las dos tanatosalas nuevas ya están terminadas y recepcionadas por el Ayuntamiento a falta de introducir el mobiliario.

El proyecto ha supuesto la renovación integral del edificio del tanatorio y ha contado con una inversión de 750.000 euros a cargo de la empresa concesionaria.

«Se ha duplicado la superficie de las tanatosalas y, además de estar totalmente equipadas, se ha creado un patio interior en cada una de ellas para que los usuarios que realicen los velatorios no tengan que estar en la calle», señaló la alcaldesa.

La actuación se ha llevado a cabo sobre una superficie de 400 metros cuadrados y, de forma paralela, el Ayuntamiento está ultimando los trabajos de regeneración urbana del tramo de la calle Fray Agustín de San Pascual.

Estas últimas actuaciones han supuesto una inversión de 400.000 euros y han servido para renovar la vía y reordenar la circulación del tráfico rodado de vehículos con un único sentido en una zona delimitada por árboles.