Síguenos en redes sociales:

Empleo

El PSOE pide al Ayuntamiento de Marbella más políticas activas para generar empleo

Asegura que el PP ha convocado los cursos de formación para parados con cerca de dos años de retraso

El concejal socialista Manuel Morales aseguró ayer que el equipo de gobierno ha tardado dos años en retomar los cursos de formación para el empleo, que dejaron de convocar tras la moción de censura, en 2017.

"Llevamos dos años reclamando estas convocatorias para los sectores sociales más vulnerables, ya que la formación mantiene a los desempleados en una actitud positiva hacia la búsqueda de empleo, actualizando su currículum y aumentando su empleabilidad", señaló Morales.

El edil aseguró que la última convocatoria se realizó en 2017, cuando el PSOE gobernaba en Marbella junto a IU y OSP.

Según Morales, la oferta formativa del Gobierno local "se ha quedado corta", ya que, agregó, para este año se lanzará una convocatoria, frente a las tres o cuatro que proponía el equipo de gobierno liderado por el PSOE.

El concejal destacó que la convocatoria ofertada por el PP se "olvida" de San Pedro Alcántara, ya que, según él, de los 15 cursos ofertados, sólo dos se impartirán en el núcleo urbano, uno de los tres de manipulador de alimentos y alérgenos (cinco horas de formación), y otro de Examen Acreditación Nivel B1 Inglés (de 120 horas).

"Faltan más políticas activas de empleo por parte del Ayuntamiento", finalizó.

Pulsa para ver más contenido para ti