La Asociación de Altas Capacidades de Marbella y San Pedro (ACM) arranca en octubre su décimo curso de talleres educativos y formativos con 228 niños inscritos y 200 familias asociadas.

El programa de actividades para el curso, que por segundo año consecutivo se impartirán también en Estepona, incluye como novedades un taller de rol, que, más allá de su dimensión lúdica, se presenta como una herramienta socioeducativa para fomentar el debate ético o moral y mejorar la adquisición de habilidades sociales; y otro sobre reporterismo, destinado a despertar el espíritu crítico entre los adolescentes frente a las noticias falsas o el exceso de información.

También incorpora una actividad de debate en colaboración con la Fundación Cánovas, destinada a desarrollar las capacidades de oratoria, liderazgo y trabajo en equipo entre los alumnos.

En el apartado cultural, continúan los talleres de teatro, el club de ocio y lectura; el de arqueología, que busca despertar entre los estudiantes la pasión por el legado cultural y el patrimonio histórico de la zona, o el curso de pintura y talento artístico.

Los cursos se imparten todos los viernes por la tarde en un aulario cedido por el Ayuntamiento ubicado en el Centro Social Miraflores.