Unos 40 productores del sector agroalimentario de la provincia participan este fin de semana en Marbella en la tercera feria Sabor a Málaga de las cinco que la Diputación celebra este año en la comarca. El evento cuenta también con cerca de 20 actividades entre talleres, catas y demostraciones de cocina en directo.

En la feria se pueden degustar productos como panes, mieles, cervezas artesanas, aceitunas y aceites de oliva virgen extra, quesos de cabra, vinos, dulces artesanos, aguacates y mangos, huevos, destilados, aperitivos, pasas y frutos secos, mermeladas o moringa, además de embutidos. También figuran los productor cárnicos, para los cuales la Diputación lanzará una campaña específica para demostrar que son «productos de primera calidad, con garantía sanitaria», señaló ayer el presidente del ente provincial, Francisco Salado.

La feria está ubicada en la avenida del Mar, en el centro urbano de Marbella, y está abierta al público de 11.00 a 21.00 horas, y el domingo abrirá de 11.00 a 19.00 horas.

Ayer, en la primera jornada de la feria se celebró una cata guiada de aceite de oliva virgen extra y un showcooking titulado Del Caribe a Málaga que realizó la chef de restaurante Fons de Estepona, Yazmeli Pimienta.

El programa de hoy incluye catas guiadas de vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, cervezas artesanas, quesos de cabra y mieles, un after work con ginebras Sabor a Málaga y una demostración de cocina ofrecida por el chef del restaurante Playa Padre de Marbella, Óscar Curvas.

Mañana se celebrarán las catas con embutidos, pasas y dulces tradicionales, y las demostraciones de cocina correrán a cargo de Juan Manuel Moreno, que volverá a subir al escenario gastronómico para elaborar en directo panes artesanales, y del chef del restaurante Mosh de Marbella, Miguel Ángel Castillo.

El objetivo de las ferias es «dar visibilidad al productor malagueño y a la calidad de su producto, no solo a los malagueños, sino a toda España y en el ámbito internacional», señaló Salado, que calificó a Marbella como «excelente escaparate de cara a mercados exteriores por el gran número de personas extranjeras que viven en la ciudad y que la visitan, no solo en época estival, sino durante todo el año».

El diputado provincial de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, destacó que el ente supramunicipal trabajará para que haya más establecimientos hosteleros de la comarca adheridos a la marca promocional y para que los productores tengan más salida en Marbella y el resto de la Costa del Sol.