El Ayuntamiento de Marbella acondiciona una parcela de 6.300 metros cuadrados en Fuente Nueva, en San Pedro, para habilitar 200 plazas provisionales de aparcamientos. La adecuación de la parcela se ejecuta con 630 metros cúbicos de aglomerado reciclado del plan de asfalto para evitar el polvo y los baches.

Las actuaciones incluyen la sustitución del alumbrado de la zona por luminarias Led, de bajo consumo energético. El Ayuntamiento tiene previsto finalizar las actuaciones la próxima semana.

«El objetivo que tenemos dentro del plan de aparcamiento del Consistorio es que, aquellas parcelas que sean municipales y tengan una utilidad de cara al futuro de cualquier otro equipamiento, hasta que no se contemple en el PGOU que se puedan llevar a cabo, sirvan como aparcamientos provisionales pero con mayores y mejores garantías. Nuestro principal objetivo es la atención a los vecinos, de todas y cada una de las zonas», explicó ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

OSP aseguró que la adecuación de la parcela para albergar vehículos es un proyecto que la formación sampedreña inició en el mandato anterior, cuando gestionaba la Tenencia de Alcaldía. «Nos alegramos que se dé continuidad a nuestros proyectos», apuntó.