El comisario de la Policía Nacional en Marbella, Enrique Lamelas, aseguró ayer que el Ministerio del Interior cuenta con partidas presupuestarias para los próximos siete años para construir una nueva comisaría. «Me consta el interés del Ayuntamiento para remover los obstáculos que impiden la construcción de esta infraestructura», agregó Lamelas en su intervención con motivo del Día de la Policía Nacional.

El exministro del Interior José Ignacio Zoido anunció en una visita en mayo de 2018 la construcción de una Comisaría.

Técnicos del Ministerio visitaron en los días previos tres parcelas del municipio, entre ellas una ubicada en la zona de Trapiche del Prado y cuya extensión ronda los 4.750 metros cuadrados, por lo que, señaló Zoido, podría albergar una construcción de 8.000 metros cuadrados, más del doble de la actual.

Por otra parte, Lamelas aseguró ayer que las infracciones penales registradas hasta septiembre en Marbella bajaron un 0,06 por ciento. «Son cifras similares a 2018, pese al incremento en la llegada de visitantes a la ciudad. Esto nos demuestra que Marbella sigue siendo un lugar seguro, donde se puede transitar de manera tranquila y disfrutar de sus muchos atractivos, además de seguir siendo un reclamo turístico mundial», apuntó.