13 de octubre de 2019
13.10.2019
La Opinión de Málaga
Sexta edición

Más de 2.000 personas participarán en el '4 Días Caminando'

Por primera vez, la caminata contará con la participación de un grupo de marines de los Países Bajos

13.10.2019 | 05:00
De Arce y Wohl, durante la presentación del evento.

La novena edición de 'Marbella 4 Días Caminando' se celebrará en la ciudad del 17 al 20 de octubre con más de 2.000 participantes, según ha informado la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, junto al organizador, Hans Wohl.

La directora general de Turismo ha asegurado que «es una verdadera satisfacción volver a acoger una iniciativa que comenzó reuniendo a senderistas holandeses y que, con el tiempo, se ha consolidado y atrae a personas de distintas nacionalidades, muchas de ellas españolas».

La responsable del área de Turismo del Ayuntamiento ha destacado que «este año volverá a tener como ubicación el Paseo Marítimo, en Plaza del Mar, después de que la edición anterior tuviera como sede el parque de la Represa» y ha afirmado que la actividad «contribuye a la promoción de la ciudad y del entorno natural del municipio».

Wohl, por su parte, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha mostrado su satisfacción «por la nueva ubicación, que nos permite estar más cerca de establecimientos y lugares de ocio».

También ha señalado que esta edición tendrá como novedad la posibilidad de realizar rutas de 10 kilómetros «para que los más jóvenes puedan participar o personas mayores que no pueden completar distancias más largas».

El programa, ha destacado el organizador del acto, incluye cuatro rutas que discurrirán por el Paseo Marítimo, Altos de Marbella, Nagüeles e Istán y en todas ellas habrá itinerarios de 10, 20 y 30 kilómetros.

Wohl ha explicado que, para reducir el impacto medioambiental, este año se sustituirán las botellas de plástico por botellines deportivos reutilizables que se podrán rellenar en grandes bidones de agua que habilitará la organización.

También ha destacado que, por primera vez, la caminata contará con la participación de un grupo de marines de los Países Bajos. Ha avanzado que, en 2020, el evento se celebrará de nuevo coincidiendo con el puente del Pilar, fecha que se establecerá como la definitiva para futuras ediciones, y ha explicado que «diseñaremos un programa más especial, coincidiendo con el décimo aniversario, y con el objetivo de poder convertirnos en miembros del IML Walking Association y tener aún mayor repercusión en el ámbito internacional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook