La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre de 32 años, natural de Sunderland (Reino Unido) al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de su país por un delito de tráfico de drogas, secuestro, detención ilegal y toma de rehenes.

A.S. fue arrestado en las inmediaciones de la Avenida Miguel de Cervantes de Marbella. Al comprobar su identidad, los agentes procedieron a su detención y traslado a sede policial.

Según las autoridades de Reino Unido, el detenido junto a otro habrían secuestrado a una persona para robarle 27 kilos de cocaína. Para ello maniataron y torturaron a la víctima hasta obtener la información de donde tenía oculto el estupefaciente.

El Tribunal de Tyneside Norte (Reino Unido) solicitó una condena de dos años y quince días de prisión, teniendo pendiente el cumplimiento de 18 meses de prisión.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional.