Síguenos en redes sociales:

Igualdad

Organizan una exposición para apoyar la igualdad de género

La muestra «Visibles. Mujeres de Marbella y San Pedro Alcántara» se inaugura el jueves

Organizan una exposición para apoyar la igualdad de género

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad y Diversidad, organiza en el marco de la agenda de actividades con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo jueves, a las 19.00 horas, la inauguración de la exposición colectiva «Visibles. Mujeres de Marbella y San Pedro Alcántara», ubicada en el Hospital Real de la Misericordia.

El objetivo de esta muestra, en la que han participado 12 profesionales de la fotografía -ocho mujeres y cuatro hombres- y 15 alumnos de los Talleres de Arte y Cultura de Fotografía de Marbella y San Pedro Alcántara, gracias a la colaboración de la delegación de Cultura y de sus profesoras María José Villanueva y Lola Rudolphi, es visibilizar y rendir un homenaje a todas aquellas mujeres que, de forma anónima y día a día, construyen el municipio.

La exposición visibiliza a 45 mujeres de Marbella y de San Pedro Alcántara a través de su mirada; diversas en edad, raza, profesión o identidad sexual; conocidas y otras anónimas para el gran público, pero con una vida, un legado o una vivencia que se han querido poner en valor. Asimismo, busca contar con la mirada de mujeres y hombres fotógrafos profesionales y en formación.

La inauguración de la exposición correrá a cargo de la periodista de RTVE, Montserrat Boix, que ofrecerá la conferencia titulada «¿Dónde están las mujeres? Periodismo, activismo y compromiso para avanzar en la igualdad», que buscará mostrar cómo, desde los medios de comunicación, puede promoverse la igualdad y erradicar los estereotipos sexistas y que son la base de la violencia de género, que ya se ha cobrado la vida de 1.024 mujeres desde que hay cifras oficiales.

En la agenda de las actividades para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género destaca la inauguración, el 25 de noviembre, de una glorieta en memoria de Ana Orantes, cuyo asesinato en 1997 a manos de su marido supuso un punto de inflexión en la percepción que la sociedad tenía de la agresiones machistas.

Pulsa para ver más contenido para ti