El PSOE ha logrado la victoria en Marbella, con un ligero incremento en el porcentaje de votos, pasando del 29,74 al 29,80% de los votos válidos emitidos, a pesar de que la participación ha descendido del 67,90 al 61,96%.

El PSOE consigue así revalidar su victoria de las elecciones generales del 28 de abril, en una ciudad en la que el PP gobierna con mayoría absoluta, de la mano de Ángeles Muñoz (PP).

Sin embargo, el titular de estas elecciones en Marbella es el fuerte incremento de Vox, que es el partido que más ha crecido estos comicios pasando del 16,03% al 23,55% en el porcentaje de votos, pasando de la cuarta a la segunda posición y relegando al PP como tercera fuerza política.

Precisamente, el PP ha incrementado ligeramente su respaldo, pero continúa siendo la tercera fuerza política en porcentaje de votos a nivel nacional, siendo superado en abril por Cs y ahora por Vox.

Unidas Podemos también pierde fuelle, pasando del 12,36 al 10,39% de los votos, pero sin duda el partido que más pierde, siguiendo la tendencia a nivel nacional es Ciudadanos, que pasa del 19,87% al 8,66% del porcentaje de votos. La evolución de Cs es llamativa ya que hace sólo seis meses fue la segunda fuerza más votada en Marbella y ahora ha quedado relegado a la quinta posición.